Cuando hablamos de embalaje inmediatamente viene a nuestra mente un empaque, envoltura, recipiente o una caja de cartón que sirve para proteger algún producto de manera temporal para trasladarlo a algún lugar.

- Verifica las dimensiones del producto, si es sólido o líquido, si es frágil y la relación entre peso y volumen para asegurarte que la caja de cartón que elegiste protegerá el producto durante su traslado, si lo protege del sol, agua o humedad.

EMBALAJE

- De acuerdo con las características del producto y su fragilidad, deberás acondicionar el interior para evitar que se rompa, que vaya muy apretado o muy holgado. Esto te hará decidir si pondrás algún relleno al interior.

- Toma en cuenta cómo será la manipulación del embalaje durante el traslado o almacenaje, eso te indicará qué tan resistente debe ser la caja de cartón. Si se almacenará, piensa si estará apilado o en algún estante.

- También podrás decidir si quieres que la caja vaya personalizada o no, si llevará una marca en específico o algún símbolo en particular para fácil identificación.

- Por último, si enviarás el paquete fuera del país, verifica si hay alguna especificación especial en el país de destino para que cumplas la reglamentación y evites problemas.

Si tienes dudas, acércate a los expertos. En Tubos de Papel México encontrarás tubos.